Cómo será el 12 Octubre en el Guevara

En el día del Respeto a la Diversidad Cultural, el 12 de Octubre, los distintos colegios se preparan para recordar y mantener la memoria de tan importante fecha. En el Colegio Dr. Ernesto Guevara el acto estará a cargo del Departemento de Ciencias Naturales y realizará una actividad que incluye a los cursos de los tres turnos. Esta actividad consiste en que los chicos puedan indagar distintos aspecto como organización social y política, cultura, costumbres, modo de subsistencia, crencias religiosas entre otras, sobre los Pueblos Originarios de América y de Argentina antes de la llegada de aquel inmigrante llamado Cristoforo Colombo (Cristóbal Colón), que se encontró por casualidad con lo que era un paraíso luego llamado América y con grandes y pujantes civilizaciones que vieron comenzar su decadencia y posterior desaparición a manos de la fuerza de aquellos invasores.

Los trabajos se realizarán en afiches que serán colocados al costado del telón. El ciclo básico indagará sobre Pueblos originarios de América como los Incas, Mayas, Aztecas entre otros, y el ciclo superior sobre los de Aregentina como ser los Onas, Teheulches/Mapuches, Diaguitas, Quechuas, entre otros. Como cierre  Se proyectará un video “Los Pueblos Originarios” (Alternativa Educativa).

El acto y las acitvidades se realizan en colaboración con Extensión Bibliotecaria desde donde se continuará la semana próxima con un taller sobre Pueblos Originarios adaptado a cada nivel, sensibilizando sobre la cultura que heredamos, que tenemos y que crearemos en el futuro.El lema será “que no desaparezcan los pueblos originarios”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *